FILOSOFIA DE IDENTIDAD

La filosofía es un modo de pensar y de hacer las cosas; por esto, a continuación se enunciarán los principios que rigen, orientan y promueven la vida de la comunidad educativa.


  1. Nuestro Colegio es católico, lo cual implica que el enfoque educativo y la doctrina religiosa están determinados por la fé y la moral profesada por la iglesia católica.
  2. Nuestro Colegio ofrece educación Académica, es decir, prepara al estudiante en sus áreas básicas y obligatorias con énfasis en inglés en todos los grados y Contabilidad.
  3. El Colegio tiene como fin primordial la educación integral de los estudiantes para que sean útiles a la sociedad, la familia, la patria y la iglesia.
  4. Nuestro Colegio formará en valores y principios morales como parte fundamental de la formación del ser humano y en este estará fundamentado nuestro quehacer educativo.
  5. Nuestro Colegio establece en su plan de estudios como uno de los objetivos LA FORMACIÓN TECNICA EN CONTABILIDAD, para desempeñarse con facilidad en la administración y dirección de medianas y pequeñas empresas todo esto, con la PROYECCION de articulación con el SENA a través del convenio desde grado decimo.
  6. El Instituto prepara a sus estudiantes con eficiencia intelectual para ingresar a la Universidad o carreras intermedias afines de su carácter comercial y llevara los registros pertinentes para evaluar continuamente sus planes de estudio actualizados de acuerdo a las necesidades de la comunidad, campo laboral y de los centros educativos intermedios y superiores.